Viacom demanda a Google y YouTube

Todos estaban esperando su oportunidad y desde que el gigante Google se hiciera con YouTube, las amenazas de demandas se han multiplicado. Ahora es Viacom, propietaria entre otras marcas de MTV, Nickelodeon, Paramount y Dream Works, la que ha presentado una demanda en un tribunal del distrito sur de Nueva York y solicita más de mil millones de dólares por daños y un requerimiento judicial en contra de mayores violaciones. La empresa señala que se han subido a YouTube casi 160.000 vídeos no autorizados de sus programas, que han sido vistos más de 1.500 millones de veces.
La denuncia se ha presentado después de varias semanas de polémicas. De hecho, Viacom exigió a la filial de Google que retirara más de 100.000 videoclips procedentes de algunos de sus canales como
Comedy Central o MTV. En la disputa, y como medida de presión, la dueña de Paramount anunció un acuerdo con Joost, rival de Youtube creado por los fundadores de Kazaa y Skype, para la difusión de sus contenidos. Aunque, la subsidiaria de Google también ha respondido firmando acuerdos similares con empresas como BBC (con Antena 3 en España, donde negocia otro igual con Telecinco).

Trucos para buscar en Google

- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Por ejemplo: "diarios deportivos"
- Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online':
tienda -online
- Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones) tienda (zapatos pantalones)
- Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo +el mundo
- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años" "los * * años"
- No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
NoTiCiAs noticias