Google Nexus Tablet costaría 149 dólares



Los rumores en torno a la tablet de Google no han parado desde que Schmidt la anunciara a finales del año pasado. Desde hace algunos meses se viene manejando que sería una tablet de precio asequible, similar a lo hecho por Amazon con el Kindle Fire rondando los 199 USD. Según los últimos rumores, la ASUS MeMo 370T que fuera presentada durante el CES de enero habría sido cancelada para dar paso a la Google Nexus Tablet, después de que los de Mountain View contactara ASUS para que produjera su dispositivo.

El rumor proviene del sitio Android and Me, cuya fuente anónima habla de la tablet como un “trato hecho”. Se esperaba que la ASUS MeMo llegara al mercado con un precio rondando los 250 USD, pero Google haría unos ajustes para bajar el precio. A fin de abaratar la tablet, ASUS optaría por un procesador de doble núcleo, sacrificando el NVIDIA Tegra 3 quad-core con que fue presentada la MeMo 370T. De ser así, es probable que opte por un procesador Texas Instruments OMAP 4, como el chip que ya usa el Galaxy Nexus. Así, Google tendría una tablet de 7 pulgadas por solo 149 USD.

Otros aspectos rumorados para la Google Nexus Tablet incluyen la pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 pixeles, cámara trasera de 8 megapíxeles y todo corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, la carta más fuerte de Google para su tablet podría no ser el hardware, sino Google Play. Parte del éxito del Kindle Fire y la Nook Tablet en robarle una tajada del pastel a Apple se dio gracias al ecosistema de aplicaciones y servicios con que rodearon sus dispositivos, y es justo lo que Google podría hacer con Play.

Vía: SlashGear

0 Response to " Google Nexus Tablet costaría 149 dólares "